El bonaerense de Cañuelas, Claudio Daneff (61,200), venció por puntos en diez rounds al natural de Junín, Nicolás De León (61,100) y así le arrebató el título argentino ligero, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado 28 de agosto en la Sociedad Rural de Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires.
Fue una pelea de alto ritmo, pero siempre con un amplio dominador que fue Daneff (ahora 12-2-1, 7 KO), quien arrolló a De León (13-4, 4 KO), al que solo su estado físico le permitió terminar de pie.
Seguro, sólido y con autoridad, el apodado “Chaíto” castigó con dureza al campeón dado su mayor alcance, velocidad y manejo del ring, que le permitieron encontrar claros impactos en todo momento. Encima, el retador derribó al juninense en el segundo episodio y, en el tercero, De León recibió un descuento de punto por pegar flagrantemente después del tañido de la campana.
Las tarjetas de los jueces expresaron amplias diferencias, al decretar: Jesuán Letizia 98-90, Javier Geido 98½-90, y Juan Carlos Palmieri 98-90, todas a favor de Daneff. Arbitró Víctor Sánchez.