Corzo doblegó a Ruiz y logró su primer título

El invicto catamarqueño Gabriel Corzo (65,800) venció claramente por puntos, en fallo unánime y en nueve asaltos, al bonaerense Martín Ruiz (64,700) y obtuvo el título Fedebol AMB de peso welter, que estaba vacante, en el combate estelar de la velada realizada en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe, el sábado 15 de mayo.

Con su juventud y frescura, Corzo (ahora 13-0, 2 KO) se tomó un round de estudio y luego sacó claras diferencias sobre Ruiz (11-6-2, 1 KO), que mostró corazón, pero se vio ampliamente superado.

Con buen manejo de ring, correctos traslados precisión de golpes, el invicto catamarqueño filtró sus jabs zurdos y cross diestros que encontraban siempre destino en el rostro rival. Con el paso de los rounds, las diferencias eran cada vez más holgadas. Suelto, el apodado “Terrible” añadió sus ganchos al cuerpo y uppercuts al mentón de un valiente Ruiz, que no se entregó pero terminó perdiendo ampliamente con estas tarjetas:  Marcos Machuca 87-84, Alejandro Bokser 89-83, y Edgardo Savino 89-82, todas para Corzo.

Compartir:
No Comments Yet

Comments are closed