Yamil Peralta volvió a noquear a Balmaceda y es campeón argentino

El  invicto bonaerense Yamil Peralta (90,700) se consagró campeón argentino de peso crucero al vencer por nocaut en el sexto asalto al cordobés Darío Balmaceda (89,300), en un combate revancha que fue el estelar de la velada desarrollada el viernes 12 de marzo en el Parque de la Ciudad, de Cutral Có, Neuquén.

En el principal complemento de la noche, el noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas se impuso sobre el estilista marplatense Matías “El Distinto” Leiva, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así conquistó el título FEDEBOL ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), que se encontraba vacante.

Peralta (ahora 9-0, 4 KO), dos veces olímpico y con la vista puesta en un tercer Juego (Tokio 2021), que ya había noqueado a Balmaceda (19-20-2, 13 KO) en nueve asaltos para destronarlo del título sudamericano el 1 de febrero de 2020, repitió la faena, aunque esta vez, la contundencia fue mayor y con inteligencia, le dio clase de precisión. Y así, lo castigó con dureza hasta enviarlo al suelo dos veces en el sexto round y liquidarlo.

Compartir:
No Comments Yet

Comments are closed