Sosa y Estadella siguen siendo campeones

El invicto bonaerense Andrés “Maquinita” Sosa, campeón sudamericano súper gallo, y el cordobés Mayco Estadella, titular nacional alternativo de peso pluma, retuvieron sus respectivas coronas, en las peleas de fondo de la velada desarrollada este sábado 20 de marzo en el Salón Polideportivo Raúl Alfonsín, de La Cautiva, departamento de Río Cuarto, Córdoba.

Sosa (54,900), de 25 años, natural de Junín y con el célebre Juan Martín “Látigo” Coggi en su rincón, venció en una durísima pelea al cordobés Ckari Cani Mansilla (55,300) por puntos en diez asaltos y fallo dividido. Fue la primera defensa del púgil del noroeste bonaerense.

Pese al dominio general del pelador de Junín, que tiró dos veces a Mansilla en el segundo round, el fallo fue dividido: Ferrero dio 96,5-92,5 para Sosa, González 97-91 también para Sosa, mientras que Juri marcó 95-94 para Mansilla.

En el otro combate titular, el villamariense Mayco Estadella (57,100), superó por KOT en el cuarto asalto al salteño Nicolás Botelli (56,300), luego de dos primeros rounds parejos que el campeón desequilibró con su mejor boxeo en el tercero y en el cuarto con certeros ganchos de derecha e izquierda que motivaron dos caídas y el final con la toalla del rincón perdedor.

Compartir:
No Comments Yet

Comments are closed