Palmetta noqueó y Melián ganó en una batalla

El campeón internacional welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ex olímpico y consagrado prospecto argentino Alberto Palmetta (64,350), destruyó al mexicano José Herrera (64,200), por nocaut en el segundo asalto, y así defendió por primera ocasión su título internacional welter WBA, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado 27 de marzo en el Microestadio Antonio Rotili del Club Atlético Lanús, en Lanús, provincia de Buenos Aires.

En el segundo combate estelar de la noche, el campeón fedebol supergallo AMB y ex monarca nacional de la división, el doble olímpico Alberto Melián (55,650), superó al entonces invicto dominicano Frency Fortunato (56,200), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título intercontinental pluma WBA, que se encontraba vacante, en una batalla que tuvo un total de siete caídas.
En el mejor momento de su carrera en los Estados Unidos, Palmetta (ahora 16-1, 12 KOs) mostró toda su jerarquía y despachó rápidamente a Herrera (35-11, 23 KOs), que sintió el poder de su pegada. Ahora, se ilusiona con su merecida oportunidad mundialista.

Y en una guerra candidata a pelea del año, Melián se repuso a un sumamente adverso inicio que en los primeros cinco rounds lo hizo visitar la lona cuatro veces. Pero con mucho amor propio, se levantó y poco a poco fue desgastando al duro dominicano, y lo envió al suelo en tres ocasiones. Estuvo muy cerca de liquidarlo, pero debió esperar a las tarjetas para conocer su victoria, que lo colocará en importantes puestos mundialistas.

Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 92-91, Alejandro Bokser 94-90, y Jesuan Letizia 92-91.

Compartir:
No Comments Yet

Comments are closed