“El Cuervo” Silva, por un mordisco

El campeón argentino super welter, el misionero Alejandro “El Cuervo” Silva (69,350), retuvo su título al vencer por descalificación en el tercer asalto al santafesino Omar Díaz (mismo peso) en una de las peleas estelares del festival efectuado este sábado 27 de febrero en el Complejo de Actividades “Roberto De Vicenzo”, de Berazategui, Buenos Aires.

Gracias a este accidentado triunfo, Silva accedió a las semifinales del torneo súper welter “Copa Miguel Ángel Castellini”, a la que también llegaron en esta velada el chaqueño Diego Ramírez y el chubutense Jonathan Wilson Sánchez.

“El Chacarero” Ramírez (69,500) empató en fallo dividido en 10 rounds con el cordobés Nicolás Lúques Palacios (69,750) pero pasó a la siguiente instancia por su clasificación más alta en el ranking nacional y “El Chúcaro” Sánchez (69,850) se impuso en veredicto unánime al mendocino Nahuel Galesi (68,800) con tarjetas de 98,5-92; 97-92 y 98-91.

Respecto al pleito por la corona nacional, la pelea estaba pareja con ligera prevalencia del campeón, quien, en el tercer asalto y en momento de tener sujetada la cabeza de Díaz con su brazo izquierdo, recibió del retador un flagrante mordisco en el antebrazo.

Por esta falta, constatada por el médico de turno al revisar el moretón del “Cuervo”, el árbitro Mario González descalificó al retador.

Compartir:
No Comments Yet

Comments are closed