La AMB lanza el proyecto Future WBA Champions para integrar el boxeo olímpico

En su compromiso de contribuir a la integración del boxeo, promover a las futuras estrellas y hacer del pugilismo una disciplina mucho más segura, la AMB organizará el 30 de noviembre la 1ª edición de su programa Future WBA Champions, que se llevará a cabo en el en el Hialeah Gardens High School, al Sur de la Florida, Estados Unidos.

Con la participación de nóveles figuras de Argentina, Puerto Rico, Nicaragua y Estados Unidos, la AMB inaugurará su Programa de boxeo amateur, que servirá de base para los participantes en sus respectivas rutas olímpicas.

Las delegaciones estarán integradas por hombres y mujeres, quienes se enfrentarán en combates de 3 asaltos a 3 minutos cada uno, por 1 de descanso.

El evento se enmarca en la propuesta de la AMB “Un Sólo Boxeo”, impulsada por el presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza.

Se espera que la iniciativa brinde un punto de apoyo importante a los boxeadores en su camino a la cristalización de sus metas deportivas.

La AMB continua así un largo camino en apoyo al boxeo amateur, con el objetivo de que la adaptación sea la más idónea y, cómo dijo el presidente del organismo, poner un grano de arena ante la inminente unión de ambas ramas.

 

Compartir:
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.